Empaques PET alternativa económica y amigable con el ambiente

Empaques PET una alternativa económica y amigable con el ambiente. La industria se ha visto en la necesidad de generar menos desperdicios alimenticios. A partir de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Economía Circular surgen propuestas como los EMPAQUES PET como una alternativa exclusiva, siendo un material 100% reciclable y dando una segunda vida útil. Ante la necesidad de generar menos desperdicios, la industria de alimentos ha puesto a los envases de PET en una posición estratégica.

BENEFICIOS DE LOS EMPAQUES PET

Protege productos alimenticios:

Protege los alimentos manteniendo su frescura e inocuidad. No imparte ningún tipo de olor o sabor. El PET tiene excelentes propiedades de barrera contra el CO2, el O2 y la humedad, lo que ayuda a alargar la vida de tu producto.

Cuida la higiene del producto:

El Tereftalato de Polietileno (PET) es un material inerte, lo cual lo hace muy seguro para envasar medicamentos, alimentos y líquidos. Además, permite que el consumidor vea el estado del producto.

Alta resistencia:

Los empaques PET son flexibles y termoformables, pero a su vez son rígidos y resistentes al impacto. Evitan derrames y peligros como los del cartón y el vidrio.

Brillo y transparencia:

Excelente presentación con diseños y formas que sea adecuan a la necesidad del producto, su transparencia permita una amplia visibilidad del producto empacado.

Ideal para cadenas de distribución:

La utilización del PET en el sector alimenticio se da específicamente para contener los alimentos en un envase hermético que impida el derrame de los mismos durante el traslado o en alguna caída.

Reduce costos de producción:

Los empaques PET están presentes en líneas de producción automatizadas. El costo de producción de la materia prima es relativamente bajo, y al ser un plástico liviano, puede reemplazar a empaques de cartón y vidrio, lo que puede ser un factor importante al considerar el precio final del producto.

Ligereza:

Utilizan muy poco material para fabricarse y mantienen un peso muy bajo, lo que permite el ahorro de combustible durante su transporte y reduce la huella de CO2 generada.

IDEAL PARA LA INDUSTRIA ALIMENTICIA

El uso del PET es ideal para empresas que se encuentran en el mercado de alimentos, logística y empaques de delivery. La mayoría de los envases de plástico PET ya vienen incluidos con una tapa hermética para el cuidado y conservación de los productos.

Múltiples formatos

Podemos encontrar multitud de tipos de envases fabricados en PET, como, por ejemplo, Tupper, Clamshell, bandejas, nidos, etc. Esto hace que podamos encontrar un formato adecuado para nuestro producto.

Desarollo de productos innovadores

El PET es un material 100% termoformable. A través de un sistema de diseño se puede dar forma a tu empaque personalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *